NUESTRA REVISTA: La Pandemia como Pregunta

Escribimos. Escribimos apresurados en un mundo que se ha detenido. Rápidamente, se ponen a jugar hipótesis pre-fabricadas, y quien veía estado de excepción, vio la ocasión para el estado de excepción; y quién veía un sistema económico en colapso, ve…

El día después. Los vínculos en la pandemia.

Los astros son ronda de niños,jugando la tierra a espiar… Los trigos son talles de niñas jugando a ondular…, a ondular…     Los ríos son rondas de niños  jugando a encontrarse en el mar… Las olas son rondas de niñas, jugando la Tierra…

La Culpa no es del chancho

Ariana LebovicPsicoanalista “Llegó un momento en que el sufrimiento de los demás no les bastó: Tuvieron que convertirlo en espectáculo”. Amelie Nothomb, Ácido Sulfúrico. Un grupo de adolescentes filman mientras otro tanto golpea hasta la muerte a un joven que…

Una psicología para La Grieta

¿Qué es la Grieta? Existen diferentes ideologías, posiciones éticas, seguro. Existen desigualdades económicas brutales, no hay dudas. Existen luchas por los recursos, también. Existe la explotación de algunos grupos sobre otros, existen abusos de diferentes tipo. Pero, eso no parece…