Se viene la 4ª Marcha por el Derecho a la Salud Mental

 

Este 6 de octubre tendrá lugar la 4ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental.

A continuación, el comunicado de la organización:


4ª MARCHA POR EL DERECHO A LA SALUD MENTAL


“Que se escuche nuestro canto, por la dignidad estamos luchando”
 
Este 6 de octubre volvemos a marchar. Todos y todas ocupamos las calles y lo hacemos cantando. Como desde hace cuatro años, nos convocamos personas usuarias de los servicios de salud mental, trabajadores/as, estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos, artistas, docentes, para seguir reclamando por la plena implementación de las leyes de salud mental.

El año pasado “nos plantamos” para que no arrasen con nuestros derechos. Sin embargo, en este año se volvió a insistir en el uso del electroshock, se restringieron los espacios de participación de los usuarios, se intentó cercenar la capacidad de control de los órganos de monitoreo, reaparecieron con más fuerza los discursos que pretenden penalizar el consumo de sustancias, entre otros graves retrocesos como el vulnerar los derechos de usuarios/as del sistema de salud mental y que perciben pensiones no contributivas. Por todo esto, ahora con más fuerza aún, unimos nuestras voces para que se hagan audibles, nos escuchen otros/as, se sumen y de esta manera hacer muy potente nuestra exigencia por una vida en dignidad.

¿Por qué cantamos?
Porque se están violando nuestros derechos
Porque no hay avances en la implementación de políticas que mejoren nuestras vidas
Porque se toman decisiones y se realizan acciones por fuera de la ley
Porque nadie puede tomar decisiones sobre nuestra vida
Porque nuestra palabra y nuestra voz nos hacen existir y ser personas
Porque persisten las discriminaciones 
CANTAMOS POR LA DIGNIDAD, POR ELLA ESTAMOS LUCHANDO.


Teniendo en cuenta que se trata de organizaciones que no tienen fines de lucro ni vinculación con el Estado, estamos realizando una colecta de fondos para realizar dichas actividades y solicitamos un aporte material o una ayuda económica a las instituciones y organizaciones afines, comprometidos con la realidad social de nuestra Córdoba.

De este modo nos dirigimos a Uds. a fin de brindar información, invitar a participar y proponerles que consideren la posibilidad de adherir y aportar a su realización. 
Acompañamos documento de posición de la marcha, esperamos su adhesión!!!
Reuniones organizativas: lunes 18 hs. – Hospital Neuropsiquiátrico Provincial


Leave a Reply