Asociación Psicoanalítica de las Configuraciones Vinculares Córdoba


¿Quiénes somos?

Somos una institución sin fines de lucro, que comenzó como grupo de estudio en el año 1988 y se constituye con personería jurídica en el año 1993. Forma parte de una organización científica a nivel Latinoamericano FLAPAG, Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupo.
La certificación que otorga desde la Formación está avalado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y la institución es parte de Entidades Formadoras, espacio generado desde dicha entidad.

Contamos con una larga trayectoria en la transmisión del pensamiento psicoanalítico vincular. Conformamos la misma, profesionales de diferentes disciplinas. Nos abocamos a la Docencia, Asistencia, Investigación y Apertura a la Comunidad.

La perspectiva vincular, plantea la complejización del Psicoanálisis, el interés se centra en las problemáticas vinculares, exigiendo el replanteo y la ampliación de conceptos básicos del psicoanálisis tradicional, abriendo a nuevas formulaciones metapsicológicas.


Nuestra formación:

Generamos un espacio de transmisión del Psicoanálisis Vincular en sus desarrollos teórico-clínicos, estimulando la participación grupal a través de las distintas instancias y metodologías que se incluyen en la Formación. Fomentamos además el compromiso ético/social frente al sufrimiento y la clínica de los vínculos. La formación propone un modelo de transmisión del Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares, Grupo Familia Pareja Instituciones, con dispositivos de experiencia en el hacer con otros.
Nuestra Formación complejiza, además, los modos de comprensión del fenómeno humano, al situarlo en los anudamientos de las tres dimensiones de la red sujeto – vínculo – cultura, en cuya trama se despliegan las nuevas formas del sufrimiento actual.

Está dirigida a profesionales Psicólogos, Médicos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Trabajadores Sociales, Abogados etc. dispuestos a pensar la diversidad de las problemáticas actuales y enriquecer las respectivas prácticas profesionales.
La propuesta transita dos años de formación teórico-clínico y práctica profesional supervisada. Modalidad presencial y actualmente virtual con una carga horaria de seis horas de cursado y frecuencia quincenal.
Incluye: Dispositivos de Grupos de Reflexión y de Supervisión/ intervisión
grupal. Talleres de Integración. Evaluaciones Individuales y grupales. Práctica profesional supervisada.


Capacitaciones en APCVC:

*Especialidad en Psiquiatría Infanto-Juvenil: En convenio con la Universidad Católica de Córdoba, la APCVC, a través de su equipo docente, dicta seminarios en el curso de Psiquiatría Infanto-Juvenil, que depende de la Facultad de Medicina.


Otras actividades científicas:

Link para ver pelicula aqui!! 👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=FHtRYc6nFSw

Asistencia y Apertura

La APCVC desde su fundación incluye la Asistencia como uno de los pilares que hacen a sus funciones específicas. Otro de los propósitos de está secretaría es favorecer la Investigación e Intervención en el campo de la clínica vincular.

El equipo de asistencia está constituido por profesionales que receptan las
distintas demandas de tratamiento, sean estas de pareja, familia, grupos o individual.
Desde la complejidad de las demandas actuales, se analizan e implementan
dispositivos específicos que intentan abordar el sufrimiento vincular en cada situación.

Terapeutas: Lic. Mónica Anicetto (MP 1608); Lic. Paola Álvarez (MP 3267); Lic. Elsa Gautero (MP 1307); Lic.
Regina Pizarro (MP 1536); Lic. Natalia Gigena (MP 6796 ).


Supervisores: Dr. Daniel Spollansky (MP 9281); Lic. Luisa Kowaldo (MP 324); Mgter. Susana Luraschi (MP 239 ME 248); Lic. Margarita Caminotti (MH 592).


El equipo de supervisores de la APCVC ofrece también este servicio a profesionales externos a la institución.


Equipo de Investigación e Intervención Institucional:

Les presentamos nuestro equipo de investigación e intervención institucional.#CelebrandoEncuentros en #APCVC

Publicado por Asociación Psicoanalítica de las Configuraciones Vinculares en Martes, 15 de octubre de 2019

Integrantes: Lic. Ma. Aurora Bello (MP 112 – ME 347), Mgter. Ma. del Carmen Gigena (MP 119 – ME 349), Lic. Victoria, Mandrille (MP: 4771), Lic. Ana Alloco (MP 4493), Dra. Cecilia Ferreyra (MP 32652/0), Lic. Dolores Iramain (MP: 3650) y Lic. Marina Caggiaro (MP: 9272).

Las demandas para las diferentes actividades se receptan a través de la secretaría de APCVC de lunes a viernes de 14 a 18 hs al TELÉFONO: 0351 424-7805 y/o vía MAIL: infoapcvc@gmail.com.


Datos de contacto institucional:

Domicilio: 9 de Julio 508 ( Centro). CP: 5000 Córdoba, Argentina
TELÉFONO: 0351 424-7805