Consejería para padres: facebook lanzó un portal para que padres acompañen a sus hijos en el uso de redes sociales

Categories: Novedades

Muchos son los padres que desconocen los modos de acompañar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías. ¿Qué comparten y con quién? ¿Qué contenidos ven y qué experimentan? ¿quién puede llegar a contactarlos? son algunas de las preguntas que surgen durante la tarea de crianza y que a veces llevan, junto al sentido de descontrol de la situación, a prohibir los usos de algunas tecnologías.

Hoy facebook lanzó un portal para que padres puedan acompañar a sus hijos en el uso de esta red social. Algunos de sus fundamentos:

Ser padre puede resultar una tarea difícil. Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres. Tanto si tú como tu hijo adolescente disponen de una cuenta personal, creamos una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya. Esperamos que los recursos siguientes te sean de utilidad.                                                                                    


Los consejos que nos comparte el portal tienen que ver con:

v45jh0omjqq

Hazles saber que las reglas se aplican a actividades tanto en internet como fuera de él.

 

Intenta dar un buen ejemplo. Cumple tu también las reglas que pones para el uso de tecnologías, como por ejemplo: restricciones horarias

 

Empieza a interactuar con ellos cuanto antes. Es decir, en el momento en el que empiezan a usar redes sociales

 

Pídeles a tus hijos que te enseñen cómo funciona facebook, qué disfrutan de él, con quienes comparten.


El portal incluye guías sobre el funcionamiento de la red social, consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre seguridad online y “recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo”, en términos de sus creadores. También se puede encontrar un Centro de prevención del bullying dirigido a adolescentes, padres y educadores.

Al fin y al cabo, conocer las herramientas que utilizan nuestros hijos para comunicarse es comunicarse mejor con ellos. 

Seguí conociendo el portal en el siguiente link: https://www.facebook.com/safety/parents


Author: Redaccion

Deja un comentario

*