Psicología en la Universidad de Yale, sin pasaje de avión

Categories: Novedades

Con muchas chances de parecer determinante nos aventuramos a decir que suele ser muy común, en alguna etapa del ciclo universitario, pensar en realizar un intercambio académico al exterior. Tomate un segundo… alguna vez imaginaste ¿cómo sería cursar (o haber cursado) Psicología en otro país? Conocer otro idioma, cultura, comidas, personas, lugares, museos, bares, boliches… y la lista podría seguir.

Incluso podríamos pensar si se trata de ¿“otra” psicología?,  en el sentido de que la idiosincrasia de cada país se ve reflejada en la enseñanza de la psicología. ¿Cuál es la modalidad de las clases? ¿Cómo sería una clase acerca de las teorías freudianas en Yale? ¿Cómo sería una clase sobre el cerebro y la percepción? ¿Y los exámenes?

Para aquellos/as que anhelaron hacer un intercambio, y no pudieron por diversos obstáculos tales como económicos, familiares, y de seguro que el lector podrá incorporar aquí muchos otros; le acercamos esta propuesta.

Con esta nota no tratamos de brindarles “la” solución pero tal vez sí una opción interesante. Se trata de “Open Yale Courses”, cuya traducción podría ser “Cursos Abiertos de Yale”. Es una iniciativa de esta universidad privada estadounidense (http://www.yale.edu/), cuyo objetivo es brindar acceso gratis a los cursos introductorios de diversas carreras, para todo aquel que desee aprender. El único inconveniente tal vez sea que no tiene subtítulos en español, sólo audio en inglés.

El curso de “Introducción a la Psicología” (equivalente a nuestro “cursillo de ingreso”) es dictado por Paul Bloom, y consta de 20 clases (sessions) grabadas en videos de buena calidad para ser vistos online y/o descargados. Y como plus… los dos exámenes del curso en formato pdf con sus respectivas respuestas. En el siguiente link podrán encontrar toda la información;  http://oyc.yale.edu/psychology/psyc-110#overview .

 

 

 

Author: Pablo Andrés Salcedo

Sobre mi: Buscador incansable. De a momentos escritor pero antes lector curioso. Apasionado de la cultura en todas sus formas de expresión. Sobre mi profesión: Lic. en Psicología. Psicólogo clínico. Perito Oficial. Correo: pablosalcedo@outlook.com

Deja un comentario

*