¿Qué nos dice la marcha de la gorra?

Categories: Novedades

Nos dice que a la psicología nos falta mucho por aprender. Que la adolescencia no es un síndrome normal ni un momento de regresión: desde allí, ¿como se explicaría que sean los jóvenes los principales agentes de este movimiento?

2015-11-18-somos-nosotrxs-19

Foto: https://colectivomanifiesto.com.ar/2015/11/20/somos-nosotrxs/#jp-carousel-1618


Nos recuerda que no podemos seguir haciendo como si no pasara nada cuando vemos a nuestros conciudadanos, nuestros compañerxs, nuestros jóvenes, ser perseguidos, hostigados, violentados, asesinados.

captura-de-pantalla-2016-11-20-17-44-31

Foto: http://marchadelagorra.org/wp-content/uploads/2014/11/derechos-de-los-jovenes.jpg


Nos dice que no nos van a robar la alegría de reunirnos, de caminar juntxs. Que podemos estar en desacuerdo con lo que el otro piensa, podemos estar asustadxs, pero que lxs jóvenes no estamos de acuerdo con el contrato que otra generación hizo: no nos queremos segregados, no nos queremos encerrados, no compramos esta falsa seguridad.

2015-11-09_el-miedo-que-venden_mr-ds-ms_01

Foto: https://colectivomanifiesto.com.ar/2015/11/09/el-miedo-que-te-venden-lo-pagamos-nosotros/#jp-carousel-1550


Nos dice que la ciudad es de todxs, y que mientras más se ensañen en hacernos creer que no, que es para quienes tienen dinero, quienes tienen tales ropas, quienes tienen tal color de piel, más nos ensañaremos en conseguir eso, que es verdad y que es justo: una ciudad para quien la quiera.

captura-de-pantalla-2016-11-20-17-49-10

Foto: https://colectivomanifiesto.com.ar/


Nos dice que nos sabemos potentes y capaces, pero que nos tenemos que juntar y organizar. Que los sufrimientos muchas veces no son un “pequeño asunto privado”, ni tampoco lo es el bienestar.

captura-de-pantalla-2016-11-20-17-49-21

Foto: https://colectivomanifiesto.com.ar/

Author: Francisco Ghisiglieri

Por título, psicólogo. Por trabajo, becario doctoral CONICET/UCC, colaboro en el Proyecto Guadix y estoy en la cátedra de Grupos de la UCC. Nací en Colonia Caroya, aunque tengo una relación extra-matrimonial con Córdoba. Un proyecto: jubilarme lo antes posible y dedicarme a cosas que realmente importan como el ajedrez, la literatura y la jardinería. Correo: franciscoghisiglieri@cordobapsi.com FB: Francisco Ghisiglieri

Deja un comentario

*